KAZAJISTÁN, TENSIONES GEOPOLÍTICAS


 Si algo se sabe con certeza es que por más que pasen los años, los conflictos entre países son inevitables, no pudiendo alejarse permanentemente de la inestabilidad existente. En este caso, Rusia es una de los protagonistas de este caso en concreto, junto al resto de algunos de los países componentes de la antigua Unión Soviética.


Entre las causas de esta crisis tenemos que el precio del gas licuado ha ascendido sensiblemente, y junto al empeoramiento de la situación económica y el inmovilismo político, la sociedad ha apostado por el fin de esta situación tan insostenible. Tanto ha sido el desequilibrio, que estas protestas han desencadenado en operaciones gubernamentales tachadas de "antiterroristas" con ellas han conseguido llevarse la vida de más de una decena de ciudadanos. En un intento por parte de los ciudadanos de salir de ese régimen dictatorial de Kasim Jomart Tokayev, este ha respondido de manera sangrienta contra su propio pueblo y ha solicitado ayuda militar a Rusia y otros países vecinos.


En un amaño de desestabilizar a la población de Asia occidental, el gobierno ruso le ha culpado, mandando de esta forma Rusia un avión a Nur-Sultán lleno de soldados para mantener el orden y evitar que la situación social se descontrolase más aún.

Esta crisis sin control ninguno salvo el de la propia población y los soldados que llegan y están, tiene a su vez graves consecuencias en el mercado que no saben dónde van a derivar. El propio presidente ordenó a la compañía nacional de comunicaciones el bloqueo de acceso a internet, algo que tuvo una repercusión global a causa de la relación del país con las criptomonedas. De esta manera, los ingresos han caído de forma violenta y rápida, al cortarse las relaciones con la gran parte de los mercados.  Asimismo, Kazajistán ha conseguido ascender y crecer en el mundo de las criptomonedas de manera abismal, obteniendo alrededor del 18% de estas. Así ha pasado a ser en muy poco tiempo uno de los núcleos de 'minado' de criptomonedas más importantes del mundo.

Esta situación ha sido un golpe duro, y la incertidumbre de no saber cuándo va a finalizar hace que el país se hunda en una crisis minuto a minuto. 


Información obtenida de las siguientes páginas:

Cope- Internacional actualidad

Kazajistán, lucha de clanes entre tensiones geopolíticas

Crisis con los mercados

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYOS DE PERSUASIÓN

EL DESMORONAMIENTO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA