DESASTRES NATURALES

    ¿ A quién afecta en mayor medida los desastres naturales ? Proporcionalmente los desastres naturales impactan sobre las personas más pobres con mayor fuerza. Aunque nosotros no lo creamos ya que cuando uno va al supermercado se encuentra con multitud de agua, la escasez de agua puede afectar al 40% de la población mundial. De esta forma el agua se convierte en un elemento muy deseado y de esta forma encontramos que en ciertas zonas de África y de oriente medio se producen muchos conflictos con el fin de disponer de agua.


    Para que nos hagamos una idea aún mayor sobre la importancia del agua en las zonas menos desarrolladas, éstas son predominantemente agrícolas, por lo que la falta de agua afectaría en gran medida al desarrollo de la población. Destacamos que el 70% del uso del agua dulce va destinado a la agricultura, con lo que una sequía perjudicaría y mucho al sector agrario en todo el mundo. 

    
    ¿ Somos los únicos afectados por las sequías ? Las sequías traen consigo una destrucción del hábitat por lo que tanto la flora como la fauna se vería también afectada hasta el punto de llegar a desaparecer, y de nuevo se repite el círculo. ¿ Qué pasa si desaparecen aquellas especies de las cuales dependen los humanos que habitan esa zona ? Imaginemos que el Nilo, que es la fuente de vida de Egipto, Sudán y Etiopía, del cual estos países se nutren principalmente, se secara. El río es una gran proveedor de peces que sirve notablemente de alimento; si desaparecieran los peces por la falta de agua, además de carecer de agua para sus cultivos y ganaderías, el lugar quedaría inhabitable, ya que para que ellos sean capaces de desarrollar actividades económicas necesitan de unas materias primas tanto procedentes del comercio como de sus territorios conjuntamente; por separado sería muy difícil vivir en un lugar donde principalmente se sirven del comercio sin crear valor alguno. Si una zona no se es capaz de prosperar, esa zona deja de ser un buen lugar para el desarrollo humano, y en consecuencia quedaría abandonada.


  

    


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYOS DE PERSUASIÓN

EL DESMORONAMIENTO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA